Saltar al contenido

Cerraduras seguras para comunidades de vecinos

Os contamos por qué instalar cerraduras seguras en los accesos de la comunidad de vecinos.

En muchas ocasiones nos preguntamos si la puerta de nuestra comunidad es segura, y algunas veces nos equivocamos al ver una puerta de hierro pesada y que nos da sensación de seguridad, ya que influyen muchos aspectos tales como puerta, cerradura, bombillo, muelle,…

Debemos tener en cuenta que la primera barrera que se encuentran los amigos de lo ajeno son los accesos a la finca, que estando bien asegurados les alejarán de nuestras viviendas.

Cerraduras seguras para comunidades de vecinos

Hoy en día una cerradura que cierre solo con el resbalón no es segura. Sabemos que en pocos segundos nos la pueden abrir y sin causar daños.

Para poder dar una seguridad eficiente a nuestras puertas debemos instalar cerraduras electro-mecánicas o eléctricas.

Existen diferentes fabricantes de cerraduras que han apostado por estos sistemas y nosotros no nos cansamos de ofrecerlos, son cerraduras que siempre están cerradas como si estuvieran con la vuelta echada y que a su vez cumplen con la normativa de salida rápida.

Bombillo de seguridad para comunidades de vecinos.

Por lo general es fácil encontrar bombillos de serreta muy básicos instalados en las comunidades y que tienen varios inconvenientes:

❌ La seguridad es básicamente nula, pues nos pueden hacer copias de copias y que un antiguo inquilino tuviera 7 llaves y se las deje vaya usted a saber a quién.

❌ Es totalmente vulnerable a sistemas de manipulación.

❌ Otro gran inconveniente es la durabilidad del cilindro, es muy baja y ello conlleva cambios cada poco tiempo.

¿Qué cilindro instalar en la comunidad?

✅ Existen bombillos con protección de copia para evitar llaves no deseadas, estos cilindros tienen como ventaja que solo se pueden hacer llaves mediante una tarjeta y una autorización.

✅ Otra elección muy buena para colocar un bombillo en nuestro portal es que los pitones sean de acero y la llave de alpaca, al roce se estarán lubricando y la durabilidad del cilindro es increíblemente alta.

✅ Cilindro con protecciones contra bumping, ganzúas, etc.

Una inversión un poco más alta al principio, pero a la larga muy rentable.

Cerraduras seguras comunidad de vecinos

Muelle cierra-puertas

Tan importante como la cerradura es tener un buen brazo cierra-puertas instalado en nuestra comunidad, pues es el encargado de que la puerta se cierre siempre de forma automática, y a la hora de elegir un modelo influyen varias cosas: medida de la puerta, peso, instalación, etc.

Os vamos a recomendar 3 modelos que a nosotros nos encantan, y de diferentes fabricantes:

👉 Si es una puerta de tamaño normal y con peso normal instalaríamos un Dorma TS71, un cierra-puertas potente y que se encuentra en precio.

👉 Si encontramos una puerta pesada pero con poco espacio para la instalación, nos decantamos por el MAB, es impresionante el buen funcionamiento que tiene este pequeño muelle.

👉 Y para puertas muy pesadas recomendamos el CT 3000 de Tesa, un pedazo de cierra-puertas que se llevará hasta las puertas más pesadas.

Inversiones para ahorrar dinero a la comunidad

Hoy en día está muy de moda la instalación de lectores de proximidad, mediante llaveros de plástico. Si queremos instalar uno en nuestra comunidad nos puede parecer caro al principio pero hay que darse cuenta que no tienen desgaste mecánico y a la larga será super rentable.

Lector de proximidad

Además podemos añadir la comodidad de no tener que andar introduciendo la llave.

Cerraduras seguras para accesos a trasteros

Es cierto que las puertas cortafuegos de acceso a los trasteros no tienen cerraduras seguras, debido en gran parte a que el cilindro se encuentra desprotegido.

Existen unos escudos preparados para proteger este tipos de puertas, de la marca Disec.

Cerradura de seguridad para trastero

En SolySeg cerrajeros estamos encantados de poder asesorarles sin compromiso.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad